Entrevista con Josh Hutcherson sobre Detention y mucho, mucho más!

Josh Hutcherson estaba buscando hacer algo diferente, algo que no habíamos visto nunca antes, y eso fue lo que lo atrapó para hacer Detention. Escrita y dirigida por Joseph Kahn, Detention es una mezcla de todos y cada uno de los géneros incluyendo horror, comedia, "coming-of-age" (N.T. Películas donde hay transición de la niñez a la edad adulta), viajes sci-fi a través del tiempo y que además esta repleta con muchas referencias a la cultura pop que básicamente necesitas un manual para entenderlas todas.

En esta entrevista como apoyo para el lanzamiento en cines, Hutcherson -quien actualmente impresiona audiencias con su interpretación como Peeta en el blockbuster "Los Juegos del Hambre" - habla sobre haber tomado el papel principal en Detention y su trabajo como productor ejecutivo en el proyecto. Además habla sobre skateboarding, su educación en casa, descifrar como traer a su personaje a la realidad mientras cosas locas pasaban a su alrededor, y por supuesto, un poco sobre una de las cintas más importantes en 2012 "Los Juegos del Hambre".
  • Hubo algunas referencias en la película que tu pensaras que tal vez la audiencia no entendería?
JH: Hubo referencias que definitivamente son muy específicas. Hubo algunas que ni siquiera yo entendí y eso, yo creo, es lo que hace unica a esta película. Creo que hay pocas personas que las entenderán y eso lo hará aún mas especial para ellos. Lo importante es que una gran cantidad de estas referencias serán entendidas y solo  unos pocos, entenderán las referencias extras.
  • Detention tiene el potencial para ser una versión comedia de horror de "El club del desayuno". Que opinas sobre eso?
JH: Creo que definitivamente es una referencia a "El club del desayuno", por supuesto. Creo que esta película tiene muchas cosas diferentes en ella - básicamente cada genero que existe. Para mi, es una mezcla entre "Volver al futuro" con "El club del desayuno" y "Scream". Creo que esas tres son las mas representativas para esta película.
  • Hay muchísimas referencias a la cultura pop en la película. Cuales son algunas de tus cosas favoritas de la cultura pop en los años 90's?
JH: Vaya, yo era un gran fan de las "boy bands" en aquellos tiempos. Como N'sync y los Back Street Boys y Hanson y todo eso.

  • Eres un skater en la vida real o solo hiciste eso para la película?
JH: Realmetne no lo hago mucho. Puedo. Aparentemente ayudó que tuviera una historia en el skateboarding para la película. Definitivamente tuve que usarlo cuando llegó el momento de la grabación. Pero de hecho yo tenía que montar un mono-ciclo para la película; hay una escena en la que voy por el pasillo de la secundaria  y me tomó un par de semanas para entrenar duro y conseguir la escena en el mono-ciclo.

  • Eres además un productor ejecutivo en la película Detention. Como fue tu experiencia y afecto eso en algo el proceso de ser actor?
JH: Fue asombroso para mi. He crecido estando en sets de películas y quería estar detrás de cámaras, así que conseguir esa oportunidad en este proyecto fue asombroso.  Sabes, para mí fue más grande mi participación en el proceso de casting al inicio así como encajar la historia y en el set ayudando con las cosas de logística y a que todo estuviera sin problemas, esto por que Joseph y la mayoría de su equipo venían de un ambiente de videos-musicales-comerciales. Yo, viniendo del mundo de las películas, ayudé al traer ese conocimiento al set. Fue genial. Es algo que me gustaría hacer mucho más. 


En lo que concierne a si afectó mi actuación, no creo que realmente se haya interpuesto en el camino. La mayoría de mis deberes de producción los hice antes de inclusive comenzar a filmar. Y aún cuando ya estaba en el set, no creo que me haya quitado algo en mi interpretación.

  • Cómo fue Detention como una nueva o diferente experiencia de actuación para ti?
JH: Bueno, jamás había leído un guión en ningún lugar tan loco como este lo era. Así que para mi, fue sobre tratar de encontrar una manera de empatar todos estos elementos juntos. Como actor, era importante comunicar las escenas de manera solida, aún cuando algunas veces era un concepto muy grande y exagerado. Creo que como actor ese fue para mi uno de los grandes retos y algo muy importante para el film.

  • Una parte de la película toma lugar mientras los personajes están en Detención. Te metías en problemas en la escuela?
JH: Bueno, dejé de asistir a la escuela cuando estaba en 5to grado. Recibí educación en casa después de eso, así que no tuve mucha oportunidad. Estoy seguro de que habría estado en detención bastante seguido, probablemente por hablar mucho. De hecho fui expulsado una vez de la primaria por un mal entendido, siendo honestos. Estaba este chico que era amigo mio y el estaba en el baño de niños y estos dos chicos lo estaban molestando. Estaban a punto de golpearlo - de hecho ponerse a pelar con él- así que yo llegué y dije "Muy bien chicos, no se preocupen. Yo me encargaré de esto desde ahora".  Tratando de sonar como un 'chico-malo'. Así que se fueron y mientras se iban yo empujé al chico contra la pared para simular que de hecho iba a dañarlo, después el chico fue con el director y le contó así que yo fui expulsado de la escuela. Pero yo estaba tratando de ayudar al chico y todo fue un mal entendido, eso es todo.

  • Detention es un filme imposible de categorizar por género, aún así de alguna manera la historia se mantiene junta. Por que crees que esto sucede?
JH: Creo que todo es por el guión. Creo que Joseph hizo un trabajo asombroso combinando como 25 diferentes géneros en un mismo filme y aún así, de alguna manera, crear personajes suficientemente sólidos que llegas a identificarte con ellos mientras van teniendo sus experiencias. Creo también que mucho de ello fue logrado durante la edición. Tiene un ritmo rápido, pero mantiene la historia al paso en que fué filmada, eso siento. Y regreso al guión ahí; Joseph hizo un grandioso trabajo encontrando el balance entre algo muy excesivo y con un ritmo rápido pero que aún así tiene sentido.

  • Como actor, cuales fueron los retos de mantener a tu personaje centrado mientras ocurrían todo tipo de locuras a tu alrededor?
JH: Fue un reto en algunas ocasiones. Es decir, hay escenas donde tienes que saltar a un oso mascota para viajar en el tiempo y tratas de hacer que eso parezca real. Yo soy una persona que tiene una gran imaginación, así que solo es cuestión de dejar que fluya y tratar de hacer tu mejor esfuerzo para no sentirte estúpido. Creo que es muy fácil en esas situaciones sentirte como "Ok, que estoy haciendo? Esto es ridículo!" Pero debes ir por ello y no limitarte, por que en cuanto comienzas a limitarte o a dudar de ti, es ahí cuando de hecho comenzará a verse ridículo.

  • Por que no habías hecho una película de horror antes y eres fan de ese genero? Que te asusta?
JH: No he estado evadiendo el género, simplemente no creo que el proyecto correcto se ha presentado aún. Creo que no ha habido un proyecto que quiera hacer en el género de terror. No se había cruzado ninguno en mi camino (antes de este).



Sobre aquello que me asusta, odio las arañas. Soy bastante bueno en no asustarme con casi nada, excepto por las arañas. Simplemente me aterrorizan.

  • Además de practicar skateboarding, también juegas bolos en Detention. Eres bueno?
JH: Solía ser muy bueno. Solía ser parte de un par de ligas y mi más alto puntaje era de 272, lo que creo que es bastante alto. Pero no lo he practicado mucho últimamente así que estoy fuera de práctica. Pero si, probablemente podría realizar algunas chuzas aquí y allá.

  • El cast esta formado por muchos novatos. Alguno se acercó a ti para pedirte consejos, siendo que tu haz hecho esto por un largo tiempo?
JH: Creo que aún cuando todos eran nuevos, definitivamente sabían lo que hacían. No se como, pero lo sabían. Creo que todos trajeron algo interesante al proyecto. Lo que fue genial para mí de estas personas que no han estado en el negocio durante tanto tiempo es que no estaban hastiados de esto. Pensaban que era emocionante y genial - y es emocionante y genial. Algunas veces las personas parecen hastiadas de hacer una película por que ya lo han hecho muchas veces, y tener esa energía de ser un novato otra vez, me hizo sentir como si fuera mi primer película. Fue emocionante y muy energizante y nostálgico, en una forma extraña.

  • Detention de algun modo parece un reflejo de la poca atención de los adolescentes y adultos jóvenes de ahora. Que piensas cuando la gente dice que tu generación no puede concentrarse?
JH: Creo que es una espada de doble filo. Hay dos cosas: Una, obviamente, podemos ser muy atolondrados pero al mismo tiempo podemos enfocarnos en muchas cosas a la vez. Creo que nuestro nivel de comprensión y entendimiento esta creciendo, al contrario de lo que ocurría en los 90's, 80's y demás. Creo que ahora más que nunca somos mas amables y compasivos por que este mundo es muy pequeño. Por medio de un tweet alguien en Africa puede hablar sobre su vida y puedes aprender de ello. Creo que mientras obviamente hay un lado negativo, donde hay menos interacción humano-a-humano, al mismo tiempo, pienso que de algún modo esto nos está haciendo más compasivoscon las personas - y más listos.


(Riendo) No creo que estemos tan mal. Creo que estaremos bien.

  • Entre Los Juegos del HambreDetention haz peleado mucho por tu vida recientemente en la pantalla. Haz obtenido habilidades para la vida real?
JH: Oh claro, por supuesto. He aprendido algo nuevo con cada papel. Creo que con Detention aprendí que en la secundaria aún y cuando hay diferente tipos de personas y pandillas y que se yo, todos tienen sus problemas. Así que tal vez no aprendí mucho sobre supervivencia, pero si sobre mi como persona.

  • Tu y Jennifer Lawrences derrotarán a Kristen Stewart y Robert Pattinson en la categoría al Mejor Beso en los MTV Movie Awards?
JH: (Riendo) No se nada sobre eso. Fue un buen beso, no voy a mentir. Veremos que pasa. No estoy seguro.

  • Cuáles fueron los aspectos más destacados de la gira de Los Juegos del Hambre?
JH: Bueno, el viaje fue una locura. El tour en los centros comerciales fueron una locura absoluta. Solo viendo a todos los fans y lo apasionados que son, es definitivamente algo que destaca para mi.

  • Y tienes 7 días en la Habana próxima a salir en este año. Como fue filmar en la habana?
JH: Fue increíble. Laurent Cantet fue nuestro director y es absolutamente un hombre intrépido y muy divertido con el cual trabajar. Fue increíble. Ir a Cuba que es un lugar donde americanos no podemos ir, fue muy emocionante. Creo que lo mas genial fue ver a estas personas quienes, aunque literalmente no tienen permitido abandonar su país y son reprimidas por su gobierno, son tan pasionales y felices y viven emocionantes vidas.








Fuente: Movies.About.Com
Traducción: Josh Hutcherson Latino

0 comentarios:

Publicar un comentario